Este experto tecnológico cree que la inteligencia artificial asumirá el 80 % de los puestos de trabajo actuales

Como bien sabes, estamos viviendo una época histórica en el mundo tecnológico, con la proliferación de la inteligencia artificial, capaz de ayudarnos prácticamente para cualquier cosa, una tecnología que vamos a empezar a ver en aplicaciones, buscadores y también en otros dispositivos del día a día.

Pero también hay mucha preocupación al respecto dentro del mundo tecnológico, sobre el avance de la inteligencia artificial que puede acabar sustituyendo multitud de trabajos que actualmente son realizados por los seres humanos, unas personas que serían despedidas.

Pero Ben Goertzel, experto tecnológico, considera que la inteligencia artificial va a reemplazar el 80 % de los trabajos humanos en los próximos años.

Así lo señaló en su intervención en la Web Summit la semana pasada, levantando sus palabras mucha polémica.

Eso sí, el experto tecnológico reconoce que surgirán problemas sociales “cuando la IA deje obsoleto un trabajo humano tras otro”.

También es pesimista sobre las intenciones de las grandes empresas tecnológicas que desarrollan productos de inteligencia artificial.

Las empresas que financian la mayor parte de la investigación de IA no se preocupan por hacer cosas buenas, se preocupan por maximizar el valor para los accionistas”, afirma.

No está de acuerdo en detener los avances en IA

El experto tecnológico, quien es fundador y director ejecutivo de SingularityNET, un grupo de investigación que trabaja en Inteligencia General Artificial, no está de acuerdo con otros expertos que consideran que la mejor forma sería detener el desarrollo en inteligencia artificial.

Estos son sistemas de IA muy interesantes, pero no son capaces de convertirse en inteligencias generales a nivel humano, porque no pueden hacer un razonamiento complejo de múltiples etapas, como lo que necesita para hacer ciencia”, comenta.

No pueden inventar cosas nuevas y salvajes fuera del alcance de sus datos de entrenamiento. Si queremos que las máquinas sean realmente tan inteligentes como las personas y que sean tan ágiles para hacer frente a lo desconocido, entonces deben poder dar grandes saltos más allá de su entrenamiento y programación”, añade.

Para ello pone como ejemplo Internet, que acabó con la prensa escrita, y que también trajo el poder de la información a cualquier persona en el mundo, y que por ello no fue prohibido.

En última instancia señala que “mientras las intenciones detrás de la inteligencia artificial sean buenas, funcionará siempre para hacer a una sociedad mejor”.

Fuente: Computer Hoy

Envianos un WhatsApp
Hola !!!
Como Podemos Ayudarte?