NFTs en Instagram: Mark Zuckerberg confirmó que los tokens no fungibles llegarán a la red social

Adam Mosseri, director ejecutivo de Instagram, había manifestado su interés por los NFTs a fines de 2021. (Foto: AFP/Lionel Bonaventure)

Los NFTs llegará a Instagram, según confirmó Mark Zuckerberg, CEO de Meta, la compañía que gestiona la red social. El anuncio es congruente con declaraciones de Adam Mosseri, director ejecutivo de esa plataforma, que a fines de 2021 había manifestado su interés por los tokens no fungibles.

“Estamos explorando de forma activa a los NFTs para hacerlos accesibles a un público más amplio”, dijo Mosseri sobre un plan del que ahora conocemos más detalles, aunque no exhaustivos.

¿Cuándo llegarán los NFTs a Instagram?

La implementación de los activos digitales ocurrirá “en los próximos meses”, adelantó Zuckerberg. El comentario fue realizado durante una entrevista en el festival South by Southwest que se celebra hasta el 20 de marzo en Austin, Texas, proponiendo una convergencia entre la tecnología, el cine y la música.

NFTs en Instagram: Mark Zuckerberg confirmó que los tokens no fungibles llegarán a la red social

“Estamos trabajando para llevar los NFTs a Instagram en el corto plazo”, señaló el empresario estadounidense y agrego que “con el tiempo se podrán acuñar estos elementos” en la red social y que los usuarios podrán crear nuevos y utilizarlos dentro de la plataforma.

El rol de los NFTs en el metaverso de Meta

Si bien resta aún no se conocen detalles específicos acerca del despliegue y funcionamiento de los tokens no fungibles en los servicios de la compañía, Zuckerbeg señaló que los NFTs podrían tener un papel importante en el metaverso que desarrollan. “La ropa que usan los avatares se puede acuñar como NFT y llevarla a diferentes lugares”, explicó.

Financial Times indicó en un reporte que la firma de redes sociales trabajaba en formatos que permitan a los usuarios crear y vender NFTs en Instagram, y que incluso evaluaban ofrecer una tienda digital para el intercambio de esos activos. El informe anunció que las compras se realizarían a través de la billetera electrónica de la empresa, Novi.

Leé tambiénNFT: los más destacados, excéntricos, ridículos y sexys de 2021

De acuerdo al fundador de Facebook, todavía tienen mucho trabajo por delante para incluir esos activos digitales en Instagram y en su metaverso, debido que deben resolver “muchos detalles técnicos” antes de un despliegue a nivel general.

¿Qué son los NFTs?

Los tokens no fungibles (de allí las siglas en inglés, “NFT”) consiguieron gran visibilidad cuando en marzo del año pasado se vendió bajo esta modalidad la obra de arte Everydays: the Fist 5000 Days del artista digital Beeple por 69 millones de dólares. Desde entonces la tendencia creció a mucha velocidad: se subastó como NFT el primer tuit de Jack Dorsey, obras digitales, videos virales e incluso memes de Internet.

NFTs en Instagram: Mark Zuckerberg confirmó que los tokens no fungibles llegarán a la red social

Más ejemplos: a mediados de 2021 se vendió por 5.4 millones el código original de la World Wide Web y nos enteramos de otro fenómeno vinculado a los NFTs: videojuegos (denominados play-to-earn) que recompensan a los usuarios con tokens. Los casos son numerosos, tanto que insiders señalaron que el sistema podría ser una burbuja pronta a reventar. No obstante, el interés en la movida de compañías como Meta y Twitter (que también ha manifestado su intención de incluirlos en su red social) contradice a los agoreros.

fuete: TN Tecno