La Empresa

Historia

Barrios Computación surge a partir de un proyecto de su dueño y fundador, Oscar Barrios, basado en la experiencia adquirida: 13 años de trabajo en “CENDECO”, empresa representante de IBM en Misiones, y otros proyectos previos.
Por los años 1983 y 1984 aparecen en el mercado las llamadas “PCs Clone” que, a menor costo, competirían con las computadoras personales de IBM. Como consecuencias de estos cambios, CENDECO registra una creciente disminución en sus ventas, hasta el punto de verse obligada a terminar con sus actividades en el medio.
Diez años más tarde, Oscar Barrios decide incursionar en nuevos negocios y aprovechar otras oportunidades. Junto a dos ex compañeros de trabajo forman una Sociedad, pero sólo por un corto periodo. En 1995, se asocia a otro ex compañero y comienza a trabajar en “Cómputos Guaraní”. Pasado apenas un año, decide apostar a su propio proyecto.

Desarrollo del proyecto

Luego de varias experiencias, en 1996, exactamente el 19 de enero, Oscar Barrios decide abrir su propio local de venta de Servicios Técnicos de PC, en la calle Buenos Aires 2293. Comienza sólo con sus dos colaboradores.

Inicialmente, la Empresa ofrece venta de Servicios, pero debido a los requerimientos de Insumos y Hardware en general, comienza a establecer relaciones con proveedores de Insumos y Equipos, para luego dedicarse a la venta de los mismos.

Barrios Computación va creciendo, junto con la demanda. Esto lleva a la creación de su propio software de facturación, hecho a medida, “Sistemas Litoral” y a la prestación de servicios de reparación y soporte técnico.

En 1997, comienza realizando el soporte Técnico de las líneas de productos de Sistemas Bejerman SA y más adelante, se convierte en el distribuidor exclusivo en la Provincia de Misiones. Sistemas Bejerman SA es una importante corporación que mantiene una sociedad tecnológica con Microsoft Corporation, para el desarrollo de software de Gestión para Pequeñas y Grandes empresa, y una división especial para Estudios Contables.

Por este crecimiento, surge la necesidad de contratar personal capacitado esta nueva actividad. Así es como en el 1997 se incorpora personal para facilitar el desempeño de Barrios Computación como canal de Distribución de Sistemas Bejerman.

Concreción

En 1999, para responder a un crecimiento significativo se alquila un nuevo local más amplio, en la esquina de Salta y Buenos Aires, lugar que ocupa actualmente. Este año es fundamental para el desarrollo de Barrios Computación pues también se incorporan nuevos recursos humanos y técnicos en general. Actualmente, el personal se ha incrementado a 20 personas.

La empresa cuenta entre sus clientes, firmas de servicios informáticos, empresas, industrias, Estado y estudios profesionales. También, provee a la familia y público en general, soluciones adaptadas para cada requerimiento.

Afianzando el Liderazgo

Barrios Computación es líder en soluciones informáticas en la provincia de Misiones, destacándose por su calidad en Servicios y Soluciones integrales de tratamiento de la información y, por brindar a sus clientes calidad con un sistema de garantía confiable, , ofreciendo así la mayor satisfacción hallada en el mercado.

Por ello, por más de 10 años, sus clientes han sido y serán su principal fuente de publicidad.